martes, 30 de octubre de 2012

Publicidades Creativas

Para un poco de inspiración y admiración ¿por qué no?.. Unas publicidades que a mi parecer son bastante originales:

Diario + Café = Twitter, Códigos QR y más Café..


El café de la mañana y las noticias son una buena combinación. El diario Gulf News fue más lejos: decidió sumar Twitter y códigos QR.

La experiencia del periódico de Emiratos Árabes, en alianza con la tienda  mundial de café Tim Hortons (que sirve cerca de 50,000 cafés al mes)— tuvo el apoyo de la agencia Y&R de Dubai. Así activaron “The Headline News”. Consiste en la impresión del título y link de un post y un código QR. El objetivo:  sumar suscriptores y generar más tráfico hacia la web del rotativo.

Se diseñó una máquina que imprime tuits que aparecen en tiempo real en el perfil del medio de noticias.

La campaña logró cerca de 3,000 nuevos seguidores en las dos primeras semanas de lanzamiento. Además, el tráfico en el sitio web aumentó en un 41%, según Y&R. Por último, se reporta un crecimiento de 2,8% en suscripciones.


Mira un vídeo sobre "The Headlines News"

(Vía: ClasesdePeriodismo.com )

"Usa sólo la que necesites"


Menos es más en cuestión de ahorro de recursos naturales, y el agua no es la excepción. Así lo creen los creativos contratados por la compañía de agua potable de Denver, que transmiten este lema por medio de este mínimo y original cartel publicitario.


(Vía: ISon21.es )

"Utiliza la Electricidad con Prudencia"
Es un letrero ya algo famosa, creo, pero no deja de ser original e inspirador, sin salir del tema de la publicidad anterior, está:


Publicidad creativa con letrero en carretera. Se muestra que la publicidad, el ahorro energético, el uso de una fracción del espacio disponible y la focalización del observador en solo un punto atraen mas que incluir múltiples elementos.

(Vía: BTL.Concepto.tumblr.com )

TNT


TNT decidió hacer un comercial dramático, real e impactante.. sí, todas esas cosas que ellos conocen muy bien. Fue realizado en Bélgica, en una pequeña ciudad, en una plaza tranquila, colocaron un botón algo tentador: "Pulsa para añadir Drama".

Y el resultado fue un muy buen comercial:




Un impresionante vidente.. ¿o no?

En este caso se trata de una campaña, que logra de forma aterradora hacer llegar su importante mensaje y/o enseñanza.

Imagina que vas por la calle y te proponen un juego para un programa de televisión: en la privacidad de su tienda, un “medium” será capaz de revelar datos privados de tu vida con sólo tomarte de las manos. Nombres de amigos, novios, mascotas, propiedades e incluso tatuajes. Nada parece quedar fuera de su visión.

Pero eso es sólo el comienzo. Dave, nuestro vidente, será capaz de saber cuáles son tus últimos gastos o ventas. Tu número de cuenta bancaria e incluso saber si tus finanzas van en positivo o con saldo en rojo.

¿Su secreto?… Tu descuido al revelar información sensible en Internet. En realidad, se trata de una campaña donde los bancos belgas demuestran cómo es posible averiguar datos privados sobre tu vida con sólo indagar un poco en la red.



(Vía: SantiContreras.com )